Thursday 23 de March de 2017

Promulgan ley que apoya a inmigrantes en Illinois

Los donativos son privados

     3 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Migrantes podrán aspirar a una beca universitaria.(NOTIMEX)
Migrantes podrán aspirar a una beca universitaria.(NOTIMEX)

CHICAGO, ILLINOIS.- Los inmigrantes que ingresaron con o sin autorización el Estados Unidos recibieron facilidades para solventar el pago de estudios superiores en el estado de Illinois, donde el gobernador Pat Quinn promulgó el lunes una ley que crea un programa de becas con financiamiento privado.
"Le decimos a toda la población del país y de nuestro estado: Queremos que todos estén dentro y que nadie se quede afuera", dijo el gobernador ante un auditorio atestado en la preparatoria Benito Juárez de un barrio latino en Chicago.
"La educación es clave para las oportunidades en una democracia", manifestó Quinn, del Partido Demócrata, en esa escuela con el nombre del prócer mexicano que es conocido como el Benemérito de las Américas y que suprimió en 1855 los fueros del clero católico y del ejército.
La legislación, Dream Act de Illinois, instala una comisión de nueve integrantes que constituirá las becas para los hijos de inmigrantes con donaciones privadas, sin dinero del erario. Quinn, quien designará a los miembros del grupo, ofreció de inmediato aportar mil dólares al fondo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad