Monday 16 de January de 2017

Promulgan programa contra trata de personas

Se busca dar atención y protección a las víctimas

     6 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón promulgó el Programa Nacional para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, con el fin de aplicar las políticas públicas necesarias para evitar, perseguir, combatir y sancionar a quienes cometan ese delito.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el documento cuenta con cuatro objetivos específicos y emana de la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas como una de las labores encomendadas por dicho ordenamiento legal.
En un comunicado detalló que el programa, que será publicado el jueves en el Diario Oficial de la Federación, busca proveer a las víctimas de atención y protección, a través de la coordinación, colaboración y concientización de los sectores público, social y privado.
Además cuenta con 58 líneas de acción relacionadas con campañas de sensibilización, prevención y denuncia, así como capacitación, elaboración de un diagnóstico nacional del delito de trata de personas, diseño y aplicación de su sistema para la búsqueda de desaparecidos.
La Segob resaltó que una de las prioridades es atender a niños y niñas como el grupo más vulnerable, por lo que se harán campañas de difusión específicas para ese sector y la promoción de acciones para propiciar el registro de las personas al momento de su nacimiento.
La instancia responsable de dar seguimiento al registro será la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad