Sunday 22 de January de 2017

Pronostican tres meses más de sequía para el país

     8 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TEPIC, NAY.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Francisco Javier Mayorga Castañeda, dijo que la sequía que ha afectado a varios estados del país continuará durante los próximos tres meses.
Mayorga Castañeda informó que la suma de superficie de cultivos dañados en el 2011 en todo el país fue de un millón 400 mil hectáreas de diferentes cultivos, al indicar que la cifra oficial de pérdidas en la ganadería fue de 60 mil cabezas de ganado muertas.
A pesar del pronóstico, el funcionario federal dijo que se prevé que durante la primavera se presenten algunas lluvias.
El titular de la Sagarpa afirmó que aunque "el problema de sequía sí es grave", en términos de abasto no lo es, porque México "es un país excedentario" que exporta ganado desde varios estados, con lo que la demanda del mercado nacional no se verá afectada.
Detalló que la mayoría de los estados afectados tienen vocación ganadera y no agrícola, aunque el 65% de su producción afectada es de frijol.
Mayorga adelantó que continuarán los programas implementados por el gobierno federal, además de que se busca en el Congreso de la Unión, redireccionar recursos del presupuesto del 2012 hacia los estados afectados.
La Presidencia de la República clasificó como sequía extrema en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad