Thursday 23 de March de 2017

Propondrá el Issstezac aumentar cuotas

Otra propuesta es ampliar la edad de jubilación

     1 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Artemio Utreras Cabral.
Artemio Utreras Cabral.

El aumento gradual de las cuotas de los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y del Gobierno del Estado es una de las medidas que se establecen en el proyecto de ley elaborado por el propio instituto.
Artemio Utreras Cabral, director de la dependencia, explicó que para 2014 se planteará un incremento de medio punto porcentual en las cuotas de los empleados del instituto y de un punto porcentual en el caso de los funcionarios estatales.
Con esta reforma, declaró, se intentará conseguir más ahorros en las finanzas del instituto para superar la barrera de 2024, fecha límite que arrojan los estudios actuales sobre la capacidad de la instancia estatal para tener recursos que permitan pagar las pensiones.
Utreras Cabral anunció que la segunda reforma estructural que se planea realizar con la iniciativa de ley será el aumento de la edad para jubilarse.
Expuso que el incremento también se hará de manera gradual y comenzará con un año más de labores para poder obtener la jubilación.
El proyecto que el instituto presentará en próximos días tanto al gobernador, Miguel Alonso Reyes, como al sindicato de la dependencia es una de las actividades que se han realizado durante el primer año de gestión del actual director del Issstezac.
El funcionario destacó el ahorro conseguido por el instituto de 40 millones de pesos, debido a la reducción del dinero invertido en el Capítulo 1000, que hace referencia al gasto corriente.
Agregó que recibieron el instituto con la nómina muy inflada, excesos en el gasto de gasolina, telefonía móvil, recursos de representación y arrendamiento.
Con el ahorro obtenido, se ha logrado fortalecer el fondo de pensiones y se han equilibrado las finanzas del organismo para poder ampliar sus acciones más allá del 2024, declaró Utreras Cabral.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Edificarán más de 3 mil viviendas
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad