Tuesday 17 de January de 2017

Propondrá PAN regular deudas de los estados

Buscan aminorar el daño financiero

     4 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Gustavo Madero es el dirigente nacional del Partido Acción Nacional. Gustavo Madero es el dirigente nacional del Partido Acción Nacional.
  • Gustavo Madero es el dirigente nacional del Partido Acción Nacional. Gustavo Madero es el dirigente nacional del Partido Acción Nacional.
Imagen de


MÉXICO, DF.- Con el propósito de dar continuidad y fortalecer la propuesta de reforma constitucional que plantea regulaciones en la contratación de la deuda de estados y municipios, senadores panistas presentarán proyectos de modificación a la legislación secundaria.
El Partido Acción Nacional (PAN) destacó que tales propuestas estarán enfocadas a profundizar en los controles a los gobiernos locales, para evitar el desmedido endeudamiento y el consecuente daño a las finanzas públicas.
Al definir estos topes y criterios de endeudamiento para las entidades federativas y ayuntamientos, el instituto subrayó la importancia de que a nivel local haya una conducción sana de las finanzas, pues el manejo responsable de ese presupuesto reducirá riesgos de colapsos financieros en el país.
"Reiteramos que es necesario garantizar que la estabilidad económica que tanto trabajo nos ha costado alcanzar, no se habrá de esfumar. Por ello, la deuda pública que contratan estados y municipios debe tener candados y controles que se definan desde el Congreso de la Unión", establecieron los legisladores panistas.
De ahí que en la próxima sesión del pleno senatorial, el PAN presentará un paquete de reformas a cinco leyes: de Deuda Pública, de Coordinación Fiscal, de Contabilidad Gubernamental, así como a las federales de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, y de Responsabilidades de los Servidores Públicos.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad