Thursday 19 de January de 2017

Propondrán a diputados crear visa para transmigrantes

     10 Mar 2011 19:42:34

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El obispo de Saltillo, Raúl Vera y organizaciones de la sociedad civil defensoras de derechos humanos propondrán a la Comisión de Población de la Cámara de Diputados reformar la Ley de Migración para crear la visa para transmigrantes.

En rueda de prensa explicaron que con ello se pretende ofrecer seguridad al estatus de los migrantes que transitan por México y que de manera frecuente son víctimas de violaciones a sus derechos humanos, abuso sexual y secuestros por parte del crimen organizado.

Raúl Vera precisó que el término transmigrante se refiere a cualquier persona que cruza el territorio nacional sin tener la nacionalidad mexicana o la intención de establecer residencia en este país, pues su objetivo es hacerlo en otra nación.

En el documento “Campaña para terminar con los secuestros de migrantes” Vera explicó que la visa transmigrante sería temporal, por unos dos meses, y se expediría a cualquier persona que cruzara la República Mexicana, principalmente de la frontera sur hacia la norte.

Para obtenerla no sería necesario comprobar que se cuenta con contactos de trabajo, lugar de residencia, estatus migratorio y otra información relacionada con los planes del solicitante en el país de destino.

El documento de carácter humanitario se emitiría antes o en el momento de entrar a territorio mexicano y en caso en que el transmigrante entre a México sin documentación podría solicitar la regularización de su estatus y obtener la visa en cuestión en cualquier momento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad