Tuesday 24 de January de 2017

Propondrán republicanos negar ciudadanía a hijos de indocumentados

     3 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El senador de Arizona y presidente electo de la cámara alta estatal, Russell Pearce, propondrá el próximo miércoles un proyecto de ley para negar los derechos de la ciudadanía a los hijos de los indocumentados.

A pocos días de asumir su cargo, Pearce anunciará, en el Club de Prensa de Washington, un proyecto para modificar el artículo 14 de la Constitución, el cual garantiza la ciudadanía a todos los nacidos en territorio estadounidense.

De acuerdo con reportes de prensa, legisladores de unos 14 estados del país, que se suman al menos a otros siete estados, planean medidas similares a la ley SB1070 de Arizona, que criminaliza la inmigración ilegal.

El senador declaró el jueves pasado que el artículo 14 se aplicaba inicialmente para favorecer a los afroamericanos, pero la medida “no tiene nada que ver con los ilegales”.

Pearce impulsó en el pasado una ley en Arizona que revoca la licencia de negocios a las firmas que contratan a trabajadores indocumentados, sobre la cual la Corte realizó argumentos orales el pasado 8 de diciembre.

El director del Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani, rechazó ese tipo de medidas al indicar que los legisladores estatales republicanos deben evaluar sus responsabilidades de gobierno tomando en cuenta a las crecientes comunidades latinas y asiáticas del país.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad