Monday 16 de January de 2017

Propondrían a Strauss-Khan declararse culpable por pena reducida

     5 Jun 2011 16:48:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- La fiscalía estadounidense estudia proponer al ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, un trato para declararse culpable de algunos cargos a cambio de una reducción de sentencia, según medios locales.

Strauss-Kahn, quien deberá presentarse este lunes en audiencia para enfrentar cargos de abuso sexual contra la camarera de un hotel neoyorquino, planea por el contrario reafirmar su inocencia de los cargos que se le imputan, de acuerdo con fuentes de prensa.

La defensa de Strauss-Kahn contrató a la compañía internacional de investigadores privados Guidepost Solutions, dirigida por ex fiscales estadunidenses y ex miembros del Servicio Secreto, para investigar a la camarera que presentó cargos en su contra, y su familia en Guinea.

El abogado Ben Brafman ha sugerido que su estrategia estará basada en el hecho que hubo sexo consensual, y según reportes de prensa intentarán minar la credibilidad de la camarera de 32 años, quien vive asilada en Estados Unidos y trabaja para mantener a su hija de 15 años.

Sin embargo, la parte acusadora podría presentar evidencias sobre un comportamiento similar de Strauss-Kahn con otras mujeres.

Reportes de prensa indican que el fiscal de distrito de Mahattan, Cyrus Vance, será apoyado como parte acusadora por las fiscales Joan Illuzzi-Orborn y Ann Prunty, quienes el año pasado sólo manejaron casos de alto perfil.

Strauss-Kahn vive bajo arresto domiciliario en una casa en el barrio de TriBeCa, en Nueva York, desde el pasado 20 de mayo cuando le fue otorgada la libertad bajo una fianza de un millón de dólares con una garantía de cinco millones adicionales.

Después de la comparecencia de este lunes la ley otorga 45 días a la defensa para presentar mociones o peticiones de elementos que se utilizarán en el juicio como uso o eliminación de evidencias que la fiscalía tendrá para responder, pero es el juez quien decidirá sobre dichas demandas.

Según expertos legales, el proceso tomaría de dos o tres meses y después se escogería el jurado que puede tomar varias semanas debido a que la selección debe incluir a personas que no están prejuiciados respecto al caso.

El juicio podría durar pocos días, pero depende de los elementos que el juez permita incluir además del testimonio de ambas partes es y la evidencia física que se ha reportado que la fiscalía tiene.

 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad