Tuesday 17 de January de 2017

Propone AMLO cambiar la relación entre México y EU

Realizan un foro sobre relaciones internacionales

     26 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El precandidato de las izquierdas a la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, propuso cambiar la relación bilateral entre los gobiernos de México y Estados Unidos para hacerla más justa e independiente.
En su participación en el Foro Relaciones Internacionales y Comunidades Mexicanas en el Exterior dijo que los mexicanos que trabajan en Estados Unidos “son como héroes, van a buscarse la vida; lo hacen por necesidad, no por gusto”.
“Lo arriesgan todo para tener un trabajo y mitigar su hambre y su pobreza y por eso merecen respeto”, enfatizó el candidato del PT, PRD y Movimiento Ciudadano.
Aunque el presidente de ese país, Barack Obama tiene el compromiso de impulsar una reforma migratoria para beneficio de los migrantes, explicó que se ha pospuesto por la oposición de la derecha estadounidense.
Otros de los problemas que se comprometió a solucionar fue a entregar, en el primer mes del próximo gobierno, el pago íntegro y en una sola exhibición lo que corresponden a todos los exbraceros en un acto de justicia.
López Obrador mencionó que urgirá al gobierno de Estados Unidos a aplicar una política para el desarrollo social y económico junto con el de México, en lugar de priorizar la cooperación policiaca y militar.
Los problemas de índole económico y social, que estamos enfrentando y padeciendo, no se resuelven con medidas coercitivas y el flujo migratorio no se detendrá construyendo muros, deportando paisanos o militarizando la frontera, recalcó.
El aspirante presidencial dijo en el terreno de las relaciones internacionales que México mantendrá lazos de amistad y cooperación con todas las regiones y continentes, aunque la vinculación prioritaria será con América Latina y el Caribe.
En el foro se discutió la participación de México en organismos internacionales para contribuir en la solución de problemas de la humanidad, y que embajadas y consulados en Estados Unidos defiendan los derechos humanos y laborales de los migrantes, entre otros.

Apoyos para el campo
López Obrador comentó que los apoyos siempre se demoran y hace falta efectividad porque los recursos se utilizan en ocasiones con fines políticos y eso genera desconfianza.
Se tiene que encontrar una solución estructural al problema del campo ya que está en el abandono, agregó.
Dijo que es paradójico que Zacatecas, Durango y Sinaloa produzcan mucho frijol y no sean autosuficientes, además de que el país exporta el 20% del consumo total del grano.

Rodean a Obrador cientos de personas...

Abandonan funcionarios sus oficinas en Fresnillo




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad