Saturday 21 de January de 2017

Propone Cofetel a SCT sanción a Telcel por fallas del servicio

     30 Jan 2013 20:05:57

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) remitió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dos propuestas de sanción en contra de Telcel, por las fallas registradas en días pasados.

En un comunicado, el órgano regulador señala que la empresa presentó el reporte de fallas previsto en el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil, fuera del plazo de 24 horas establecido.

Asimismo, añade, la empresa de telefonía celular no detalló de manera puntual, como lo exige esta normatividad, el lapso en el que permaneció la falla o, en su caso, el tiempo en el que se comprometía a corregirla.

"La Unidad de Supervisión y Verificación, en uso de las facultades que tiene conferidas en el artículo 25 del Reglamento Interno de la Cofetel, remitió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dos propuestas de sanción en contra de la empresa Radiomóvil Dipsa", señaló.

La Cofetel resaltó que continuará con las acciones de supervisión y verificación del cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios de servicios de telecomunicaciones, en estricto apego a sus facultades, a fin de asegurar que estos servicios se presten de forma continua y eficiente a los consumidores.

En la sesión de este miércoles, el Pleno de la Cofetel resolvió el cumplimiento de los requisitos correspondientes por parte de los permisionarios solicitantes, por lo que aprobaron otorgar dichos refrendos al Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y a los gobiernos de los estados de Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo, la comisión señala que a la fecha no ha emitido registro tarifario alguno que faculte a Teléfonos de México (Telmex) aplicar a sus usuarios el cobro de una tarifa de 10.40 pesos por el servicio denominado "Detalle de llamadas entrantes y salientes".

Refiere que a solicitud del comisionado Gonzálo Martínez Pous, la Unidad de Servicios a la Industria informó que este martes había recibido instrucciones del comisionado presidente, Mony de Swaan, de realizar la investigación conducente.

Después de obtener la información hasta ese momento disponible, los comisionados reiteraron de forma unánime la instrucción de continuar las indagatorias correspondientes para proceder conforme lo establece el marco normativo.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad