Tuesday 17 de January de 2017

Propone Consejo Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo

Se reúne el Consejo para el Desarrollo Económico

     15 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El consejo quiere dar sustento legal al desarrollo económico.
El consejo quiere dar sustento legal al desarrollo económico.

El Consejo para el Desarrollo Económico del estado presentó un proyecto para crear la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo de Zacatecas, que pretende ser la más moderna y avanzada en el país.  
El objetivo es dar sustento legal al desarrollo económico para la generación de empleos y formalizar las políticas públicas en la materia.
La propuesta contempla la atracción de inversiones mediante un fideicomiso para incentivar la industria, acompañado de un sistema de planeación y seguimiento de los proyectos.
La ley pretende concretar mecanismos formales para la vinculación institucional y la participación social, así como mejorar la regulación de las inversiones para su otorgamiento.
El presidente del consejo, Manuel Fernando Sescosse Varela, explicó que se quiere incentivar el desarrollo de la infraestructura en los parques industriales y a los agentes que promueven las inversiones.
“Queremos una ley que distinga a Zacatecas para la inversión y la generación de empleo, así como los consecuentes reglamentos que concreten acciones, que lleven a 20 años un programa de desarrollo económico y pueda sustentarse legalmente”, dijo.
Sescosse Varela explicó que la ley establece que el titular del Poder Ejecutivo tenga facilidad legal para  ofrecer los incentivos, y estos que sirvan realmente para atraer la inversión.  
En la reunión, el gobernador Miguel Alonso Reyes comentó que  “el desarrollo económico es la apuesta más importante de la administración que encabezo”.
Dijo que su gestión busca tener resultados que permitan a la entidad ser competitiva y terminar con el rezago histórico que se tiene.
En la reunión participaron el director ejecutivo de Fresnillo PLC, Jaime Lomelín; el director del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas, Ángel Alberto Guardado;  el exgobernador Genaro Borrego; el exgobernador de Aguascalientes, Otto Grandos; y los consejeros, José Aguirre, Juan Enríquez, Pablo Reimers y Pedro Inguanzo.
También José Bonilla, Agustín Barrios, Isauro López, José Madariaga, Enrique Portilla Ibargüengoitia y Raúl Rodríguez, entre otros.  




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad