Sunday 22 de January de 2017

Propone el PVEM que sea delito el cobro de cuotas escolares

Castigarán por cuotas obligatorias

     20 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Carlos Puente Salas y Xerardo Ramírez.
Carlos Puente Salas y Xerardo Ramírez.

De aprobarse por el Congreso local la propuesta de ley que presentara el Partido Verde Ecologista al pleno de la 60 Legislatura, el cobro de cuotas obligatorias en escuelas públicas se consideraría un delito.
Xerardo Ramírez, diputado local del Verde, informó que hoy presentará la propuesta de adicionar como delito el lucro y/o  discriminación en el ejercicio de la  educación pública en Zacatecas al Código Penal estatal.
Esta modificación pretende evitar que maestros y directivos de las instituciones educativas públicas establezcan cuotas escolares obligatorias, haciendo que muchos niños sean discriminados al no permitirles acceder a la educación.
“Esta ley permitirá que  los padres de familia puedan denunciar penalmente a aquellos maestros, directivos o autoridades educativas que conviertan  en obligatorias las cuotas que se establecen en la ley de educación como voluntarias”, agregó.
Ramírez dijo que la propuesta se basa en el artículo tercero de la Constitución Política de México que establece que la educación en el país es laica, gratuita y obligatoria.
Además el partido Verde subirá al pleno del Congreso local, dos reformas al Código Penal estatal, para desaparecer los delitos de adulterio y difamación.

El gobierno reconoce trabajo
Carlos Puente, dirigente estatal del Verde, dijo que los legisladores federales y el gobernador deben ponerse de acuerdo para lograr el desarrollo de la entidad.
Dijo que el gobierno local ha sabido reconocer el trabajo de los actores políticos que han luchado por el progreso del estado.
Informó además que su partido ha logrado el consenso para la renovación de los 48 Consejos Municipales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad