Monday 16 de January de 2017

Propone Huizar reformar el cobro de impuestos

     17 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La reforma hacendaria que se discuta en la Cámara de Diputados debe estar orientada a alcanzar un incremento del 6% en el Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos tres años , aseguró el secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza.
El funcionario estatal  propuso, durante una conferencia, derogar las 2 mil 590 leyes que conforman el actual sistema tributario, ya que han quedado totalmente rebasadas.
“La situación actual es equiparable a jalar un tráiler de doble remolque con un motor de lavadora”, ejemplificó al referir que actualmente en el país no hay crecimiento económico, ya que este depende de la derrama que genera la venta del petróleo.      
Ante este escenario, Guillermo  Huizar planteó establecer sólo cinco leyes impositivas en materia de impuestos a la renta, al consumo, a la producción, al comercio exterior y a la propiedad.
Precisó que la recaudación por los gravámenes sobre la renta, la producción  y el comercio exterior deben caer en manos de la Federación, mientras que los impuestos sobre el consumo deben ser administrados por los estados y los de la propiedad por los municipios.
La razón, explicó, es que actualmente la tributación está monopolizada por el Gobierno Federal, así que estados y municipios son considerados como incapaces de administrar recursos, al contrario de como ocurría hace más de un siglo.
Otros aspectos que deben ser contemplados en la reforma, consideró el funcionario, son la eliminación de los régimenes preferenciales y la reducción de los niveles de evasión, además de fortalecer las penas por desvíos y peculado.
También se requerirá, dijo, que se erradique la corrupción en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y que se combata el comercio informal.   
Huizar expuso que actualmente la  ineficacia del Sistema Tributario en el México ha favorecido que el 50% de los contribuyentes evadan impuestos. 

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad