Tuesday 24 de January de 2017

Propone Jorge Álvarez consulta ciudadana

     25 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La falta de respuesta de los diputados a la propuesta de ampliar el periodo legislativo de ocho a 10 meses y el número de sesiones semanales de dos a tres, motivó a la alianza Primero Zacatecas a proponer una consulta ciudadana para poder dar salida a su iniciativa.
El diputado Jorge Álvarez Máynez informó que si se aprueba la realización del referéndum se utilizarán urnas electrónicas cedidas por el gobierno de Coahuila y que ya han sido utilizadas en otras ocasiones en proyectos universitarios por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
“Hemos tenido conversaciones con Leticia Soto Acosta, presidenta del IEEZ, y nos ha confirmado que el instituto tiene la capacidad logística, financiera, operativa y las atribuciones legales necesarias para llevar a cabo la consulta”, declaró.
Defendió que el referéndum que se quiere realizar es una forma de incentivar la participación ciudadana en las decisiones legislativas del estado.
Explicó que los dos periodos de descanso o receso concecidos a todas las legislaturas de los estados tienen la finalidad de preparar las iniciativas que estén atrasadas debido al resto de las labores.
Sin embargo, reconoció que no hay pretexto para disponer de este tiempo en el estado de Zacatecas, donde en la Legislatura la media de iniciativas propuestas por cada diputado no llega a dos.
Añadió que si consiguen aprobar ambos temas, tanto el aumento del periodo legislativo como del número de sesiones por semana, el tiempo efectivo de trabajo de la Legislatura se incrementaría un 60 por ciento.
Respecto a la productividad de los legisladores, aseguró que se incrementaría con una mayor rapidez en la toma de decisiones y dijo que no cree que vaya a haber reclamaciones de los diputados para un aumento de sueldo debido al incremento de los días de trabajo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad