Monday 23 de January de 2017

Propone MAR crear autopista

La finalidad es llegar a Guadalajara por el cañón de Tlaltenango

     14 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La construcción de una moderna autopista a cuatro carriles de Zacatecas a Guadalajara, por el Cañón de Tlaltenango y varios proyectos carreteros más fueron presentados por el gobernador Miguel Alonso Reyes al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome,
El mandatario estatal informó, mediante un comunicado, que el objetivo es unir a Zacatecas con la capital de Jalisco para fortalecer el flujo económico entre ambas entidades y beneficiar a 13 municipios zacatecanos y 10 jaliscienses.
Con ello los beneficiarios serían para alrededor de 208 mil personas.
El secretario de Comunicaciones vio con beneplácito dicha propuesta y aceptó apoyarla buscando que la Cámara de Diputados etiquete recursos para ello en el Presupuesto de Egresos 2012, que está por discutirse y aprobarse.
La finalidad será que los trabajos comiencen en los primeros meses del próximo año.
También se acordó continuar con la ampliación de las rutas Zacatecas-Guadalajara, que atraviesa el Cañón de Juchipila, y la de Fresnillo-Valparaíso-Estación Ruiz, Nayarit.
Además, el gobernador de  Zacatecas propuso ampliar a 12 metros la ruta Fresnillo-Jerez y la extensión a cuatro carriles de la carretera a Aguascalientes con el propósito de hacerla una vía más segura y moderna.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad