Monday 23 de January de 2017

Propone MAR crear Secretaría de la Mujer

Entrega la solicitud al legislador Xerardo Ramírez

     22 May 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • José Olvera dijo que no desaparecerá ningún programa social. (Archivo) José Olvera dijo que no desaparecerá ningún programa social. (Archivo)
  • José Olvera dijo que no desaparecerá ningún programa social. (Archivo) José Olvera dijo que no desaparecerá ningún programa social. (Archivo)
Imagen de


Este lunes el gobernador Miguel Alonso Reyes pidió al Poder Legislativo la creación de la Secretaría de la Mujer en el estado.
Estableció comunicación con el diputado Xerardo Ramírez Muñoz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, para que presente la solicitud en las comisiones dictaminadoras que analizan la propuesta del Ejecutivo de nueva Ley Orgánica de la Administración Pública.
Esta acción del Ejecutivo muestra su sensibilidad, convicción y compromiso con las políticas de género en Zacatecas y en el impulso al desarrollo integral de la mujer, se informó en un comunicado del gobierno estatal.

Apoyo de priístas
Previo al anuncio del mandatario, los integrantes de la bancada priísta en el Congreso local anunciaron que era muy aventurado hablar de eliminar dependencias del gobierno, pues la iniciativa que envío el Ejecutivo plantea sólo una reestructuración.   
Según el coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional, Felipe Ramírez Chávez, la iniciativa fue enviada a comisiones para que se analice la viabilidad de la reestructura que se plantea, aunque aceptó que desconoce los términos de la propuesta.
Lo que sí adelantó es que su bancada no presentará ninguna postura en tanto la iniciativa no sea debidamente revisada.
El diputado José Olvera Acevedo aseguró que no se tiene previsto desaparecer ningún programa dirigido a los jóvenes, las mujeres o las personas con capacidades diferentes.
Lo que se busca, agregó el legislador, es la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, la cual será responsable de operar todos los programas de carácter asistencial.
En este sentido, dijo, dependencias como en Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza) no desaparecerían, sino que se convertirían en subsecretaría.

Reforma al artículo 24
Durante la conferencia de prensa los legisladores priístas también se refirieron al rechazo de la reforma al artículo 24.
Al respecto, Benjamín Medrano dijo que votar contra una iniciativa que propone ampliar la libertad religiosa da muestra de que el Legislativo no es un poder sumiso, como se ha querido hacer ver.

Con información de Carmen González




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad