Thursday 19 de January de 2017

Propone MAR estrategia de seguridad

     12 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Miguel Alonso aseguró que más que medidas represivas, la estrategia de seguridad debe ser enfocarse a la transformación cultural de los individuos.
En la Convención Nacional de Seguridad Pública el mandatario presidió la mesa de Seguridad Democrática y Cultura de la Legalidad.
Las propuestas para cimentar la política mexicana en seguridad pública fueron: defensa de los derechos humanos, persecución de delitos del fuero común, prevención del crimen, dignificación del policía como profesional y persona, formación en valores, y regulación del uso legítimo de la fuerza.
Para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instutuciones, Alonso propuso la creación de la Ley Nacional de Atención a Víctimas del Delito y la Ley Nacional de Atención a las Adicciones.
También sugirió integrar un frente común para que las potestades estatales en el problema del narcomenudeo se pospongan hasta 2012 y entren en vigor simultáneamente en todos los estados.
Otra de sus propuestas fue crear un sistema nacional de medición y evaluación de la seguridad pública y la elaboración de un catálogo único de delitos.
Alonso dijo que era necesario realizar un acuerdo con la Federación para acelerar el reclutamiento de policías porque la depuración y crecimiento en las corporaciones es lento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad