Friday 20 de January de 2017

Propone MAR otras formas de purgar sentencias

Presenta MAR propuesta para preliberar reos

     10 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El gobernador Miguel Alonso envió al Congreso una iniciativa para crear la Ley del Sistema Penitenciario y de Ejecución de Sanciones para ampliar los beneficios de la preliberación de reos sentenciados y que, entre otras formas, sólo permanezcan detrás de las rejas dos días a la semana o diariamente, pero únicamente en las noches, excepto sábado y domingo,
El jefe del Ejecutivo también planteó a la 60 Legislatura una iniciativa de reforma y adiciones al Código Urbano del Estado. Una de las propuestas relevantes es que los proyectos de desarrollo urbano incluyan, obligatoriamente, la instalación de plantas tratadoras de aguas negras.
Ejecución de Sanciones
En la primera de sus dos iniciativas el gobernador destaca la importancia de “darle rostro humano al tratamiento penitenciario”.
Por ello, argumenta: “se introduce la posibilidad de que los sentenciados que acrediten que no pueden cumplir algunas de las circunstancias de la sanción que le fue impuesta por ser incompatible por su edad avanzada, estado de salud o constitución física, puedan alcanzar su rehabilitación fuera de las instituciones penitenciarias”.
Y apunta que merecen atención especial los inimputables y enfermos mentales. Para ellos propone modificar las medidas de seguridad o de plano externarlos para facilitar su adecuado tratamiento.
Propone crear un patronato de reinserción social, prestando asistencia jurídica, moral, económica, médica, social y laboral a las personas que gocen de cualquiera de los beneficios previstos o hayan obtenido su libertad absoluta.
Con la reforma, expone el gobernador en su iniciativa, se amplían las modalidades del beneficio de la prelibertad que serían: Salida de dos días a la semana; salida diurna, reclusión nocturna y de sábados y domingos; salida diurna y reclusión nocturna; salida diurna y reclusión nocturna con salida de sábados y domingos.
Asimismo, reclusión de dos días a la semana; presentación semanal al centro; presentación mensual al centro; presentación cada seis meses al centro, y presentación cada vez que acuerde el Consejo Técnico Interdisciplinario.
Código Urbano
En su segunda iniciativa, referente a reformas al Código Urbano, el mandatario destaca que las áreas de donación que los desarrolladores de vivienda entregan a los municipios no son para uso exclusivo ni pertenecen a los habitantes de las concentraciones.
Y se tendrán que utilizar en beneficio de la comunidad en general y para garantizar la defensa del medio ambiente.
Dedica un apartado para el caso de los ductos para redes de telecomunicaciones.

PLANES

Que reos sentenciados, no peligrosos, sólo estén encerrados dos días a la semana. O diariamente, pero regresarían al penal en las noches, excepto sábados y domingos.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad