Tuesday 24 de January de 2017

Propone MAR pacto de buena vecindad para mejorar imagen de la Zona Centro

     3 Jun 2011 19:59:10

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso Reyes
Miguel Alonso Reyes

AGUASCALIENTES, AGS.-Miguel Alonso Reyes, propuso  un pacto de buena vecindad que permita hablar bien de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas, en la 2ª. Reunión Regional de Gobernadores de la Zona Centro

Este acuerdo de solidaridad, al que Miguel Alonso llamó a sus homólogos de los estados vecinos, evitaría que se magnifiquen los hechos de seguridad que acontecen, y que generan una mala imagen de la región.

Ante la demanda ciudadana de seguridad en las carreteras federales, que cruzan los estados antes mencionados, el Gobernador propuso implementar un programa de vigilancia carretera interestatal.

Explicó que consistiría en unir esfuerzos a través de las corporaciones policíacas para reforzar el patrullaje en las vías de comunicación.

Asimismo, propuso crear el Sistema Regional de Inteligencia Zona Centro, para intercambiar información y datos, que permitan combatir la delincuencia con mayor eficacia y eficiencia.

El Gobernador también sugirió que los estados trabajen coordinadamente en los proyectos ejecutivos de los tramos carreteros compartidos entre dos o más estados de la región, para impulsarlos más fuertemente ante el Congreso de la Unión.

Hizo referencia al fortalecimiento de infraestructura carretera, con petición de ampliación a cuatro carriles de la carretera Zacatecas-Aguascalientes; y la solicitud de respaldo de los gobiernos de la zona para que el gasoducto llegue a Zacatecas a la brevedad posible.

Para fomentar el turismo, y como seguimiento a los acuerdos tomados en la reunión anterior celebrada en San Luis Potosí, propuso la creación del programa que denominó Carteleras Espectaculares Turísticas del Centro de México, y añadió que con esta acción y con el obligado acuerdo de los gobiernos, la IP y la sociedad civil.

Finalmente, se refirió al programa de Promoción Regional de Flujo Interno de Turismo, en el cual se trata de promover las culturas, tradiciones, festividades, ferias, tesoros coloniales, museos y artesanías, mediante la formulación de una calendarización de actividades de cada estado para darlos a conocer con intensidad en el país y en el extranjero.

Aseguró que el éxito en el impulso a las potencialidades de la región, que representan a su vez un mejor presente y futuro para los habitantes de la misma, sólo será posible con unidad y coordinación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad