Wednesday 18 de January de 2017

Propone MAR sistema regional contra el crimen

Realizarán operativos conjuntos en las carreteras

     4 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se reunieron los gobernadores de la zona Centro.(efraín gonzález)
Se reunieron los gobernadores de la zona Centro.(efraín gonzález)

AGUASCALIENTES, AGS.- El mandatario Miguel Alonso propuso un Pacto de Buena Vecindad que permita hablar bien de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas, durante la Segunda Reunión Regional de Gobernadores de la Zona Centro.
Miguel Alonso dijo que este acuerdo de solidaridad evitaría que se magnifiquen los hechos de seguridad que acontecen, y que generan una mala imagen de la región.
Como seguimiento a los acuerdos de la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en Monterrey, precisó que es necesario alcanzar un acuerdo entre los gobiernos y sumar a los ciudadanos, la iniciativa privada y los medios de comunicación, en un espíritu de buenos vecinos, donde no quepan descalificaciones.
Preparan operativos
El gobernador propuso iniciar un programa de vigilancia carretera interestatal, con la participación conjunta de las corporaciones policiacas de las entidades. El planteamiento fue aceptado.
Al reforzar el patrullaje en las vías de comunicación se atenderá la demanda ciudadana de más seguridad en las carreteras, expuso.
Asimismo, planteó crear el Sistema Regional de Inteligencia Zona Centro, para intercambiar información y bases de datos, que permitan combatir la delincuencia con mayor eficacia y eficiencia.
“Pido que hagamos una solicitud conjunta de los gobernadores de la zona, para lograr que la Policía Federal Preventiva haga mayor presencia y, coordinados con las fuerzas estatales de seguridad, le demos tranquilidad a los ciudadanos que transitan en estas rutas”, puntualizó Alonso Reyes.
Realizarán diagnóstico
Se estableció el compromiso de elaborar un diagnóstico regional de seguridad, atender los indicadores relativos a robos, homicidios, lesiones, secuestro, extorsión, delitos sexuales, delitos del fuero federal, estadística comparativa de los estados de la región y grupos identificados relacionados con delincuencia organizada.
En procuración de justicia se buscará elevar los índices de confianza y desempeño de las funciones en los elementos que conforman los cuerpos de seguridad pública de la región.
Se establecerán de manera coordinada en los estados de la región procesos de capacitación y avances en la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
Y se acordó emprender el Sistema Único de Intercambio de Información entre Procuradurías, así como la homologación de criterios en materia de cadena de custodia, huellas o vestigios del hecho delictivo.
Con información
de Efraín González




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad