Thursday 23 de March de 2017

Propone NRA guardias armados en las escuelas

     21 Dec 2012 11:47:23

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) pidió hoy al Congreso financiar el despliegue de guardias armados en todas las escuelas de Estados Unidos, para evitar tragedias similares a la ocurrida en Newtown, Connecticut.

A una semana de la masacre, el vicepresidente del grupo Wayne LaPierre evitó respaldar nuevas regulaciones sobre armas y en cambio acusó a Hollywood, a los videojuegos y a los medios informativos por glorificar y propagar la violencia.

"Antes que regrese el congreso del receso, antes de hablar sobre legislación, regulaciones o algo más... necesitamos tener toda las escuelas con un programa de protección y me refiero a guardias armados", dijo en un monólogo en un hotel capitalino.

El anuncio de la NRA, con más de cuatro millones de miembros, fue interrumpido en dos ocasiones por manifestantes que se plantaron frente a LaPierre y extendieron una manta roja con la leyenda "La NRA mata a los niños".

"La NRA esta matando a nuestros hijos. NRA deja de matar a nuestros niños, tenemos que terminar la violencia, detener a los asesinos. Ellos son los perpetradores", gritó uno de los activistas antes de ser removido del recinto.

Sin perder la compostura, LaPierre anunció la designación del ex administrador de la Administración Federal Antidrogas (DEA), Asa Hutchinson, para encabezar un Programa Nacional de Escudo Escolar (NSSP).

El dirigente de la NRA sugirió que los guardias escolares podrían provenir de agentes policiales, soldados o elementos de la Guardia Nacional retirados.

"¿Qué tal si Adam Lanza hubiera sido confrontado por un guardia de seguridad armado?", se preguntó en alusión al presunto autor del ataque que costó la vida a 20 niños, seis maestros y la madre del perpetrador.

LaPierre, quien no permitió preguntas de la prensa, no aludió a ninguna de las propuestas de control de armas y se limitó a señalar la necesidad de contar con bancos de datos nacionales sobre enfermos mentales.

El presidente Barack Obama designó al vicepresidente Joe Biden para encabezar un equipo que presente ideas para mejorar la seguridad, en especial en las escuelas.

Entre las propuestas en circulación figura el restablecimiento de la Prohibición de las Armas de Asalto, limitar la venta de cargadores múltiples y revisar antecedentes penales en todas las compras de armas.

La senadora demócrata de California, Dianne Feinstein, anunció que presentará una iniciativa de ley en la primera semana de enero, cuando inicie la nueva legislatura.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Ingobernable, la serie que unió a México y Estados Unidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad