Thursday 19 de January de 2017

Propone Obama residencia en 8 años para inmigrantes

     17 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente explicó los requerimientos.
El presidente explicó los requerimientos.

WASHINGTON.- Los inmigrantes indocumentados podrían solicitar su residencia en un plazo de ocho años bajo un plan de reforma migratoria delineado por la Casa Blanca y dado a conocer hoy por el diario USA Today.
El plan, en su fase inicial, incluye la creación de una nueva visa denominada Lawfull Prospective Immigrant (Inmigrante Prospecto Legal) a la que se ampararían los 11 millones de indocumentados que podrían verse beneficiados eventualmente con una reforma.
Asimismo, destinaría mayores recursos para tareas de seguridad en la frontera con México y obligaría a las empresas a verificar la situación migratoria de su personal de nuevo ingreso a más tardar en un plazo de cuatro años.
El diario reveló que un funcionario del gobierno le facilitó el borrador del proyecto, el cual ha empezado a ser enviado a varias agencias federales.
Algunos de los elementos contenidos en el borrador no son nuevos, como el requerimiento para que todos aquellos inmigrantes que se puedan acoger a la reforma demuestren que no tienen antecedentes criminales.
Asimismo, tendrían que proveer información biométrica, pagar por la nueva visa y, tras ser aprobados, obtendrían una autorización para residir legalmente en Estados Unidos, trabajar y salir del país por periodos cortos de tiempo.
Una vez aprobados, podrían solicitar la residencia legal en un plazo de ocho años, pero sólo después de haber aprendido a hablar inglés, estudiar la historia del país y las generalidades del gobierno, además de pagar impuestos de manera retroactiv; una vez salvados estos requerimientos, los inmigrantes tendrían libre el camino para solicitar la ciudadanía.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad