Friday 20 de January de 2017

Propone ONU trabajo integral en América Latina contra el crimen

     16 Aug 2012 20:21:13

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El subdirector de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), Sandeep Chawla, aseguró hoy que América Latina debe trabajar de manera integral en la lucha contra el crimen.

“En América Latina es necesario trabajar integradamente en la lucha contra el crimen”, dijo Chawla durante la instalación de la Cumbre Internacional de Seguridad que es realizada desde este jueves y hasta mañana viernes en la ciudad de Cali, al suroeste colombiano.

Agregó que en “la medida en que mejore la calidad de la información, su disponibilidad y comparabilidad, podremos desarrollar soluciones más efectivas para las problemáticas que aquejan a la región”.

En su opinión existe una relación directa entre los costos de vida y el crimen, y agregó que “al incrementarse el índice de precios de consumidor en un país, se disparan los crímenes”.

Chawla afirmó que sólo “el 40 por ciento de las ganancias que genera el negocio ilícito de la droga son destinadas a cubrir sus costos de producción, mientras que el 60 por ciento restante ingresa a la economía de los países productores y consumidores a través del lavado de activos”.

Dijo que en América Latina son denunciados sólo el 24 por ciento de los crímenes y anunció que la meta es llegar al 100 por ciento. “Esto sucede, en gran medida, debido a la falta de credibilidad y confianza en las instituciones públicas y policiales”.

Con la presencia de 85 delegados de 15 países de América Latina y el Caribe, entre ellos ministros de Interior y Defensa, directores de Policía y autoridades gubernamentales en temas relacionados con la lucha contra el crimen, se desarrolla la Cumbre Internacional de Seguridad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad