Friday 20 de January de 2017

Propone Panamá a Costa Rica eliminar aduanas

     23 Mar 2011 18:17:46

A- A A+

Compartir:

Panamá.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, propuso hoy a su similar de Costa Rica, Laura Chinchilla, llegar a acuerdos para eliminar las aduanas con el fin de profundizar la relación entre ambos países.

“Le voy a proponer a la presidenta Chinchilla que eliminemos esas aduanas, que hagamos posible que tanto costarricenses como panameños puedan entrar a cada país sólo con su cédula de identidad personal, sin pasaporte”, dijo Martinelli.

La propuesta de Martinelli fue expresada en la apertura de la 29 Exposición Comercial (Expocomer 2011), en la cual Chinchilla fue oradora de fondo con un mensaje sobre la necesidad de impulsar una alianza bilateral.

Martinelli convocó a los dos países a construir obras limítrofes, concluir la interconexión eléctrica -como parte de un proyecto centroamericano- y edificar un puente sobre el fronterizo río Sixaola.

El mandatario proyectó además la extensión de una carretera en la costa de Costa Rica en el Pacífico hacia la localidad panameña de Puerto Armuelles, unos 500 kilómetros al oeste de la capital de Panamá.

Asimismo, Martinelli propuso a Chinchilla realizar una campaña de turismo conjunta, así como una reunión de los Consejos ministeriales de ambos países para impulsar obras conjuntas.

Los dos presidentes destacaron el hecho de que la frontera común es la única en el mundo sin ejércitos, aunque concidieron en la necesidad de fortalecer la seguridad bilateral para combatir el narcotráfico.

“Panamá constituye un socio estratégico en nuestra agenda de desarrollo y un aliado para el impulso de proyectos que potencien el crecimiento económico y el bienestar en el sur de Centroamérica”, manifesto Chinchilla.

“Costa Rica y Panamá han sabido maximizar la complementareidad de sus economías y la coincidencia de sus visiones políticas y sociales”, aseveró la mandataria costarricense.

Además indicó que Panamá es el cuarto comprador de los productos costarricenses y el décimo origen de sus importaciones.

Luego de la inauguración de Expocomer, ambos presidentes recorrieron los 637 cubículos de las 500 empresas que participan en el evento, desarrollado en el Centro de Convenciones Atlapa de la capital panameña.

Durante la estancia de Chinchilla en Panamá, ambos mandatarios firmarán un memoramdum para facilitar el comercio transfronterizo.

Chinchilla asistirá además a la colocación de la primera piedra de la construcción del primer metro en la capital panameña.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad