Tuesday 17 de January de 2017

Propone PRD castigar fraude en prestación de servicios

     29 May 2011 14:16:08

A- A A+

Compartir:

México, DF.- Tomás Torres Mercado, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso establecer mecanismos legales que permitan castigar con mayor eficacia el fraude en la prestación de servicios.

En su iniciativa de reformas al Código Penal Federal, Torres Mercado señaló que los usuarios que son víctimas de este delito “se enfrentan, por la falta de herramientas legales para garantizar su defensa, con barreras burocráticas y a procedimientos administrativos engorrosos”.

El también secretario de la Comisión de Justicia del Senado propuso adicionar una fracción XXII al Artículo 387 del Código Penal Federal, con el fin de sancionar a quien cobre por la prestación de un servicio y lo proporcione en condiciones distintas a las convenidas o por debajo de los estándares de calidad.

“El Congreso de la Unión debe asumir su papel como espacio de representación política de los ciudadanos y atender un tema tan sensible para la sociedad", sostuvo.

Torres Mercado citó como ejemplo de un servicio mal empleado el caso de miles de usuarios de la Compañía Mexicana de Aviación quienes esperan el reembolso de la compra de boletos que jamás debieron venderse.

Dijo que en este asunto los responsables de la línea aérea estaban conscientes de su situación financiera, y a pesar de ello, continuaron con la venta de boletos a los usuarios por un monto millonario.

El senador por Zacatecas sostuvo que “el fraude en la prestación de servicios es una práctica común en México, pero pocas veces se castiga”.

 




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad