Sunday 22 de January de 2017

Propone presidente de Yemen transferir poderes

La oposición podría escoger a un jefe del gobierno

     31 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En Saná, decenas de miles de manifestantes gritaron consignas contra el presidente Ali Abdullah Saleh.
En Saná, decenas de miles de manifestantes gritaron consignas contra el presidente Ali Abdullah Saleh.

SANÁ, YEMEN.- El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, hizo una nueva oferta a los manifestantes que exigen su renuncia, al proponer permanecer en cargo hasta la celebración de elecciones parlamentarias pero transfiriendo sus poderes a un gobierno interino.
“La oposición podría escoger a un jefe del gobierno de su propia elección y habría elecciones parlamentarias para finales de año”, informó un vocero opositor, quien indicó que los manifestantes todavía están estudiando su respuesta a la oferta del presidente.
Según el portavoz, Saleh dio a conocer esta oferta durante una reunión celebrada la noche del martes con el líder del partido islámico Islah, Mohamed al Yadoumi, en su primer encuentro en su historia, reportó la cadena árabe Al Arabiya.
La oposición ha acusado al mandatario yemenita de servirse de “maniobras” para mantenerse en el poder y ha insistido en su exigencia de que renuncie rápidamente.
El jeque Hamid al Ahmar, una figura tribal clave que pertenece a Islah, destacó que el partido y la oposición podrían gestionar la cuestión de la presencia de Al Qaeda en el país mejor que Saleh, cuyo gobierno no ha sido serio a la hora de abordar el problema.
“Creo que los yemenitas deberían ser capaces de liberar a Yemen del terrorismo en meses”, afirmó Ahmar, quien consideró que Estados Unidos y los países europeos deberían pedir directamente la renuncia de Saleh, en el poder desde hace 32 años.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad