Monday 23 de January de 2017

Propone SCT cambiar al conciliador y administrador de Mexicana

     1 Aug 2012 21:25:43

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) propuso hoy al Juez Felipe Consuelo Soto la sustitución del Conciliador y Administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, ante la falta de avances en el proceso.

La dependencia subrayó que a prácticamente dos años del inicio del concurso mercantil, la empresa no ha logrado reestructurarse ni se ha previsto un esquema viable que proteja los activos de la misma.

A fin de que el nombramiento del nuevo conciliador se realice conforme a los intereses de la empresa y a los requerimientos de la Ley de Concursos Mercantiles, la SCT propuso a Consuelo Soto que el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) sea quien nombre al nuevo conciliador de Mexicana; mientras que para la administración de la empresa, propuso a José Luis Stein-Velasco.

“La propuesta de sustitución del conciliador y administrador tienen por objeto hacer más dinámico el proceso de concurso mercantil, mejorando la interlocución entre las partes, así como el acceso a la información necesaria para lograr una reestructura exitosa”.

En un comunicado, la SCT detalló que esta decisión no interfiere con los acuerdos alcanzados a la fecha con distintos acreedores de Mexicana de Aviación, ni con el proceso de capitalización.

De acuerdo con la dependencia, la falta de avance en la reestructura ha tenido un impacto negativo hacia los acreedores de la concesionaria, incluyendo a los trabajadores, quienes son por ley los de prioridad en los concursos mercantiles, además de que con el paso del tiempo ha disminuido el valor de los activos de la empresa.

Asimismo, informes presentados reflejan parcialmente el estado que guarda la empresa.

Ante este panorama y a unos días de que Mexicana cumpla dos años de permanecer en tierra, el organismo encabezado por Dionisio Pérez-Jácome, expuso que el administrador deberá agilizar en su ámbito de competencia, el proceso de concurso de la firma.

Además de hacer lo necesario para proteger los activos e informar permanentemente a las partes involucradas.

“La SCT reitera el compromiso de seguir facilitando el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación y hace votos por que la empresa pueda reestructurarse financieramente a la brevedad posible por los inversionistas interesados”, finalizó.

Cabe recordar que la dependencia solicitó unificar los cargos de administrador y conciliador de Mexicana, por lo que se removió a Javier Christlieb, quien fue el primer administrador de la aerolínea, dejando en su lugar a Gerardo Badín, desde el 11 de marzo de 2011.

El 6 de septiembre de 2010, Mexicana tuvo que someterse a concurso mercantil, ante la falta de liquidez motivada por adeudos, carga contractual y los efectos de la influenza A H1N1 sobre el tráfico de pasajeros.

Luego de retrasos durante el proceso, en el cual desfilaron diversos postores, el grupo de inversionistas de Med Atlántica se hizo de las acciones de Mexicana y negocia actualmente el convenio concursal con los acreedores de la aerolínea.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad