Sunday 22 de January de 2017

Proponen a Fundidora Monterrey para Patrimonio Mundial

     5 May 2011 21:34:27

A- A A+

Compartir:
Vista del Parque Fundidora con el Cerro de la Silla al fondo, el elemento natural más emblemático de Monterrey, Nuevo León.
Vista del Parque Fundidora con el Cerro de la Silla al fondo, el elemento natural más emblemático de Monterrey, Nuevo León.

MÉXICO, DF.- El Comité de Patrimonio de la UNESCO decidirá en junio, en París, cuáles de los 40 sitios propuestos por diversos países inscribe este año en la Lista del Patrimonio Mundial; entre los candidatos está la Fundidora Monterrey, en México.

De acuerdo con la oficina en el país de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el comité deliberará entre el 19 y el 22 de junio.

Entre las 40 propuestas se encuentran sitios naturales y culturales de todos los continentes, incluyendo algunos en Barbados, Congo, Emiratos Árabes Unidos, Jamaica, Micronesia y Palau que, de ser seleccionados, tendrían por primera vez algún sitio en la lista.

El comité también estudiará, en función de nuevos criterios, la reinscripción del Parque Nacional de Phong Nha–Ke Bang (Vietnam), que ya figura en la Lista del Patrimonio Mundial.

La UNESCO destacó que en su reunión de París el comité revisará el estado de conservación de 169 sitios, entre ellos 34 que forman la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro, debido a las amenazas que pesan sobre su valor universal excepcional.

El Comité del Patrimonio Mundial está integrado por representantes de 21 países que duran cuatro años en su encargo y quienes añaden cada año dos nuevos sitios al listado.

Las candidaturas son examinadas por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (para sitios culturales) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturales (para sitios naturales).

El Comité del Patrimonio Mundial se encarga también de revisar el estado de conservación de los sitios inscritos en el listado y verificar que los Estados apliquen las medidas que se recomienden para conservarlos.

Actualmente, la lista comprende 911 sitios de “valor universal excepcional”, ubicados en 145 países. 704 son sitios culturales, 180 naturales y 27 mixtos.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad