Sunday 22 de January de 2017

Proponen a representantes para dirigir el rastro TIF

     1 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El inmueble se edificó hace más de seis años. (Tomás Vázquez)
El inmueble se edificó hace más de seis años. (Tomás Vázquez)

El ayuntamiento ya tiene una propuesta de representantes para conformar el Consejo de Administración del rastro que operaría con estándares de Tipo Inspección Federal (TIF).
El alcalde Juan García Páez aseguró que su proposición se dará a conocer el 4 de marzo ante la Secretaría del Campo y la Unión Ganadera Regional de Zacatecas quienes también asignarán sus representantes.
El presidente municipal consideró que Andrés Covarrubias, jurídico de la secretaría de gobierno; el administrador del rastro, Javier Hernández; el regidor Adolfo Ruvalcaba y Graciela Ulloa Guzmán, harán un buen trabajo en la representación del municipio.
Pese a que el edil asistió a un recorrido con otras autoridades en Monterrey, Nuevo León, a instalaciones de una empresa interesada en operar el rastro, afirmó que no se ha determinado a quien se dará la facultad.
Dijo que los órdenes de gobierno no pretenden entregarle el funcionamiento del rastro a una compañía y consideró que buscarán los mejores perfiles.

Contratación de policías
García Páez aseguró que en el municipio trabajan alrededor de 160 policías de la Dirección de Seguridad Pública y se planea que en un periodo de no más de siete días, se abra la contratación de entre 20 y 40 elementos quienes deberán aprobar los exámenes de control.
Expuso que de acuerdo a las características de población y territorio, El Mineral debería tener entre 800 y mil oficiales.
Sin embargo, expresó que no es posible mantener dicho estado de fuerza por las condiciones presupuestales del ayuntamiento y reprochó que el gobierno federal en vez de asignar más recursos económicos hizo un recorte el año pasado.
Para 2013, el convenio del Subsidio para la Seguridad Pública de Municipios (Subsemun) tendrá el ejercicio de 12 millones 500 mil pesos, el año pasado fue por 10 millones de pesos.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad