Saturday 21 de January de 2017

Proponen ampliar licencias para indocumentados en EU

     14 Jan 2013 12:36:43

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CA.- Un legislador de California propuso ampliar el permiso de licencias de conducir a cerca de un millón de personas más, luego de que el estado otorgó ese documento a unos 400 mil migrantes jóvenes, de los que cerca de 325 mil son mexicanos.

"Son personas que por necesidad tienen que manejar, y tener a cientos de miles de conductores sin seguro para manejar es un riesgo para la seguridad de todos los conductores", dijo hoy el asambleísta latino Luis Alejo.

Al hablar de su iniciativa AB60, o Acta de Seguridad Responsable de Conductores, el legislador consideró que "hasta un millón de personas podrían estar conduciendo sin licencia debido a su condición migratoria".

Según cálculos oficiales y extraoficiales, en California podrían residir entre un millón y medio y unos dos millones de indocumentados.

De ellos, unos 400 mil jóvenes ya fueron autorizados en California a conseguir licencias de conducir mediante la orden ejecutiva del presidente Barack Obama de Acción Diferida.

En 1994 el entonces gobernador Pete Wilson prohibió que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) otorgara licencias a los indocumentados, y desde 2001 el hecho de que algunos terroristas tuvieran licencias ha sido argumento para negar ese beneficio.

Pero Alejo propone que las personas que deseen obtener licencias presenten identificación y número de pago de impuestos o forma con la que han pagado impuestos en los últimos años.

Esos documentos además de que confirman que han cubierto sus responsabilidades tributarias, contienen información sobre los lugares donde residen y trabajan las personas.

La semana pasada la legislatura de Illinois aprobó otorgar licencias a todos los indocumentados y la propuesta pasó a consideración del gobernador Pat Quinn.

Alejo dijo que su iniciativa establece requisitos similares para California, que los interesados "aprueben un examen de manejo, tengan seguro de conductor, y demuestren con recibos de servicios públicos y pago de impuestos que residen en California".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad