Friday 20 de January de 2017

Proponen castigar a funcionarios que mientan

Presentarán iniciativa de ley

     26 Mar 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El diputado Saúl Monreal.
El diputado Saúl Monreal.

Este martes la fracción parlamentaria del PT presentará una iniciativa de reforma al código penal para que las falsedades en las declaraciones de los servidores públicos sean consideradas como delito, informó el diputado local, Saúl Monreal Ávila.
La intención, dijo, es frenar “las descaradas” declaraciones que engañan a los ciudadanos y al Poder Legislativo de manera irresponsable.
Ante el pleno, la fracción solicitará que esas acciones se reconozcan como delito grave, lo que generaría una sanción de hasta 10 años de cárcel e inclusive la suspensión del cargo por un tiempo determinado.
Monreal dijo que la mejor manera de comprobar acusaciones sería mediante la transparencia en la información y la documentación pública contrastada con las declaraciones emitidas.
El diputado también acusó al gobierno actual de opacidad en el manejo de recursos y de promover a sus candidatos con actos de proselitismo.
Preguntó el porqué si tuvieron más de un año para entregar recursos como las aves de traspatio, lo hagan ahora precisamente en la temporada en la que hay elecciones.
Monreal Ávila explicó que buscarán la forma de denunciar y comprobar estos actos que violan la ley, ya que tienen informes de que tal ayuda se entrega condicionada a apoyar a un partido político, en franca alusión al PRI.
Por eso dijo que la indicación abierta en su partido es grabar todo evento realizado por funcionarios durante la entrega de recursos, para documentarlo debidamente y denunciar los hechos para que el IFE proceda.
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad