Monday 23 de January de 2017

Proponen cese al fuego; Gadafi dice que no

     2 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- El régimen de Muamar Gadafi rechazó las condiciones propuestas por los líderes de la rebelión popular para acordar un alto al fuego en Libia.
El gobernante denunció a los bombardeos internacionales en el país como “un crimen contra la humanidad”.
Mussa Ibrahim, portavoz del gobierno libio, respondió la noche de este viernes a la propuesta planteada por el liderazgo rebelde, que ofreció un cese al fuego si las tropas pro Gadafi salen de las ciudades en manos de opositores y respeta las demandas de libertad.
“Ellos quieren que salgamos de nuestras propias ciudades (...) si ésto no es loco, entonces no sé qué lo es”, dijo el vocero al asegurar que las tropas leales a Gadafi no cederán a esa “absurda” propuesta.
Ibrahim se refirió también a los ataques aéreos contra las fuerzas del coronel libio, autorizados por la resolución 1973 aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), y afirmó que “son un crimen contra la humanidad”.
Refirió que al menos seis civiles perdieron la vida y docenas de personas resultaron heridas en un bombardeo lanzado la víspera por la coalición internacional contra una aldea cercana a la ciudad portuaria de Brega, en el este del país.
Añadió que “algunos locos y criminales primeros ministros y presidentes de Europa están dirigiendo una cruzada contra una nación árabe”.
La propuesta rebelde llegó ayer en medio de reportes que daban cuenta de feroces ataques de las fuerzas leales a Gadafi contra los insurrectos en  Brega y Misurata.       




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad