Thursday 19 de January de 2017

Proponen código de ética para diputados

Se busca revertir la imagen negativa del Congreso

     13 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Jorge Álvarez Máynez y Xerardo Ramírez durante la sesión.  (EDGAR CHÁVEZ)
Jorge Álvarez Máynez y Xerardo Ramírez durante la sesión. (EDGAR CHÁVEZ)

Ante la imagen negativa que la sociedad zacatecana tiene de sus diputados, sobre todo por los escándalos que han protagonizado desde que se instaló la 60 Legislatura, Jorge Álvarez Máynez y Xerardo Ramírez propusieron un código de ética para el Poder Legislativo.
El código tiene por objeto, expuso Álvarez Máynez en la tribuna, “influir en los destinatarios para que asuman el compromiso de prestar sus servicios con excelencia”.
Entre los artículos que contiene el documento destaca: “los diputados no deberán solicitar ni recibir ninguna dádiva o favor que pueda influir en el desempeño de sus funciones o de su buen criterio”.
Otros ordenamientos del código de ética señalan que los legisladores obrarán con sensatez y se expresarán con propiedad y oportunidad; además, actuarán con respeto, consideración y tolerancia hacia con los demás diputados.
También se especifica que los diputados “evitarán comportamientos o actitudes que puedan entenderse como búsqueda injustificada o desmesurada de reconocimiento social”.
En el artículo 12 se consigna: “los diputados tendrán la disposición de perfeccionar sus virtudes éticas”, para lo cual: “procurarán abstenerse de emitir comentarios ofensivos sobre la actuación de otros diputados y comprenderán la importancia de su función y asumirán con responsabilidad su encargo”.
Álvarez Máynez destacó en su exposición de motivos que “la corrupción se ha traducido en un cáncer que lentamente carcome a las instituciones tanto públicas como privadas”.
Agregó que el legislador requiere de una postura impecable al ejercer su función, en donde la ética se convierte en un elemento esencial para su buen y probo desempeño.

Vocero único para
el Congreso local
El diputado Benjamín Medrano informó que, por unanimidad, en la sesión privada, se tomó la decisión de que el presidente del Congreso sea vocero único para asuntos institucionales.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
El Operativo Mochila, sin la presencia de la policía: Luz Domínguez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad