Saturday 21 de January de 2017

Proponen crear fondo contra sequía recurrente

Se reúnen gobernadores de Zacatecas, Chihuahua y Durango

     18 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La siguiente reunión se celebrará en Chihuahua. La siguiente reunión se celebrará en Chihuahua.
Imagen de


La solicitud para crear un fondo extraordinario de ayuda para las crisis por sequía recurrente en los campos mexicanos, con un valor de 5 mil millones de pesos, fue uno de los acuerdos que se alcanzaron en la reunión que mantuvieron los gobernadores de Zacatecas, Chihuahua y Durango.
El evento celebrado en la ciudad capital congregó al gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, a su homólogo de Chihuahua, César Duarte, al mandatario de Durango, Jorge Herrera Caldera y a Francisco Mayorga, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
La regionalización de la producción de frijol fue el segundo punto que acordaron en el encuentro, explicó Alonso Reyes, y consistirá en dividir los esfuerzos para que Zacatecas impulse la producción de frijol negro, mientras Durango y Chihuahua ponen el énfasis en la cosecha de frijol pinto y claro.
De esta forma, aseguró, los tres estados que concentran el 60% de la producción nacional de este alimento se complementarán y no tendrán la necesidad de competir entre ellos, por lo que se incrementarán los beneficios para los productores.
Jorge Herrera puntualizó que en la siguiente reunión que se celebrará en Chihuahua se ampliará el ámbito de discusión a la ganadería y el maíz, entorno al cual existen graves problemas para su comercialización; también se tratará el tema de la explotación forestal y de la minería.
César Duarte, añadió que en el caso de la ganadería, hay países como Japón, Corea, Rusia y China que están interesados en comprar la producción cárnica de estos tres estados.
Aseguró que las medidas acordadas en la reunión y que constituyen soluciones a largo plazo son las necesarias para incrementar los ingresos de los productores, no tan sólo aplicar paliativos para salir de la crisis en un momento concreto.

Es posible declaratoria de desastre: Mayorga...




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad