Sunday 22 de January de 2017

Proponen crear la Comisión de Contralores Estado-Municipios

     2 Feb 2012 16:39:01

A- A A+

Compartir:
Zacatecas se convertiría en el cuarto estado en adoptar este funcionamiento.
Zacatecas se convertiría en el cuarto estado en adoptar este funcionamiento.

La Contraloría Interna, encabezada por Guillermo Huizar Carranza, convocó a los 58 contralores municipales del estado a dar seguimiento a la reunión de trabajo donde se presentó el “Acuerdo de Coordinación para el Establecimiento y Fortalecimiento de los Sistemas Municipales”.
 
La finalidad de dicha reunión fue dar a conocer la exposición de motivos para analizar de manera coordinada la posibilidad de poner en marcha la Comisión de Contralores Estado-Municipios lo más pronto posible para pasar al proceso de regionalizar y establecer el programa de trabajo.
 
Para ello, Huizar Carranza expuso los motivos del acuerdo e hizo la presentación de observación que los contralores municipales realizaron como se estableció en la pasada reunión celebrada el día 14 de diciembre del año 2011.
 
Al respecto, el titular del órgano de control interno fue específico al señalar que los objetivos en la propuesta de adaptar la organización del modelo nacional son: el intercambio de experiencias, la estandarización de procedimientos y guías; así como el canje de información para realizar el trabajo municipal más eficiente.
 
Sin embargo, Huizar Carranza fue determinante al señalar que de manera particular y para evitar que exista desconfianza y se pueda malinterpretar, el acuerdo propone objetivos supeditados al respeto en forma irrestricta de la autonomía del municipio, por lo que debe ser firmado en forma individual en un convenio entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.
 
De tal manera, Zacatecas se convertiría en el cuarto estado en adoptar este funcionamiento al igual que Chiapas, Guanajuato y Puebla.
 
Para finalizar, el contralor interno agregó que las Contralorías Municipales han mostrado un gran interés por participar en el acuerdo y con ello apoyar a la sociedad y mejorar sus condiciones de transparencia, honestidad y rendición de cuentas dada la efectividad del modelo nacional y puntualizó que de ser así está será una práctica que hará más fuertes a las contralorías.
 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad