Thursday 19 de January de 2017

Proponen crear un seguro de desempleo

     27 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Jorge Álvarez Máynez  hizo la propuesta ante el pleno. (Foto: Ana García)
Jorge Álvarez Máynez hizo la propuesta ante el pleno. (Foto: Ana García)

El diputado del PRI, Jorge Álvarez Máynez, propuso la creación del seguro de desempleo en el estado, cuyo monto sería de 30 cuotas de salario mínimo vigente y se entregaría mensualmente durante un lapso máximo de medio año.
En la tribuna del Congreso local, el legislador planteó que en Zacatecas, a pesar de que se han generado más de 56 mil empleos de octubre de 1998 a la fecha, cifra que representa un incremento de 39% en 14 años, el déficit laboral es enorme y cada vez con mayor costo social.
Cifras oficiales indican que al mes de mayo de este año, en el estado se tienen 141 mil 459 empleos formales con registro en el IMSS.
Hizo hincapié en que Zacatecas, con eminente vocación al sector primario (el campo), enfrente una de las épocas más críticas en su historia. En los últimos tres años de intensa sequía se han perdido 80 mil cabezas de ganado y la producción agrícola decreció 60% en su índice por hectárea.
En buena medida -destaca el priísta- a esa crisis en el campo se debe que durante los últimos tres meses del año no se hayan generado empleos formales en Zacatecas, según el reporte del Grupo Financiero Banamex.
Crear el seguro de desempleo -enfatizó Álvarez- implica acreditar la pertinencia de políticas públicas que enfrenten el histórico rezago en materia de empleo.
Con la iniciativa de ley -explicó el priísta- se pretende establecer un seguro de desempleo en la entidad que sea un derecho para aquellas personas que quedan sin trabajo.
Se quiere otorgar seguridad jurídica por medio de un apoyo que permita mantener un nivel de vida básico, socialmente aceptable, que proteja al trabajador y a su familia.
Para obtener el seguro de desempleo -dice la iniciativa- el beneficiario debe haber sido separado involuntariamente de su empleo y haber estado en este al menos seis meses.
Ascenderá a 30 cuotas de salario mínimo vigente en el estado y se pagaría mensualmente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad