Thursday 19 de January de 2017

Proponen diputados locales del PAN reformar la ley antiaborto

     30 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Ángel Gerardo Hernández.
Ángel Gerardo Hernández.

A fin de eliminar la pena de cárcel para las mujeres que se practiquen aborto, la bancada del PAN y la diputada migrante del PRD, Esthela Beltrán, propusieron reformas al Código Penal de Zacatecas.
Además, Ángel Gerardo Hernández, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, llevó a la tribuna una iniciativa de enmienda constitucional para que en Zacatecas se reconozca, proteja y garantice el derecho a la vida desde la concepción a la muerte.
Con esta segunda iniciativa sobre el tema, explicó Hernández Vázquez, se pretende enriquecer la de su compañera Noemí Luna y evitar que a ambas, como las de Baja California y San Luis Potosí, se les pueda considerar inconstitucionales y lleguen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En su propuesta, explicó el panista, se mantienen incólumes los derechos de las mujeres que deben recurrir al aborto en condiciones extraordinarias.
Se reconoce plenamente que en caso de deformación del producto, de que se ponga en riesgo la vida de la madre o tratándose de una violación, la mujer podrá ser asistida médicamente para interrumpir el embarazo.
Con la otra iniciativa los panistas pretenden reformar el Código Penal para que las mujeres que se practiquen aborto no sean encarceladas.
La intención de la iniciativa, expusieron los autores, es que las mujeres que voluntariamente practique su aborto o consientan que otro las haga abortar, deberán someterse a tratamiento psicológico y médico durante temporadas no menores a cuatro meses ni mayores a nueve meses, sin pisar la prisión.
Precisaron que “si bien el delito de aborto debe continuar vigente, también es necesario que dispongamos lo necesario para establecer posibilidades de apoyar a la mujer que haya incurrido en la comisión de su aborto, en los términos del artículo 311 de nuestra legislación sustantiva penal”.
En sus argumentos los legisladores panistas agregaron que resulta indispensable que el Estado brinde a las mujeres la opción de acceder a una recuperación que en la medida de lo posible que sea plena y sin necesidad de estar presa.

Proponen sancionar cobro de cuotas escolares...




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad