Thursday 19 de January de 2017

Proponen diputados que el rector de la UAZ acuda a rendir cuentas

     10 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El diputado del PAN, Pablo Rodríguez, propuso llamar a cuentas ante la Legislatura del estado al rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay.
Este año la universidad ejerce un presupuesto de más de mil millones de pesos. Tiene espacios en comodato, como en Jerez, por 20 años, y pese a ello deja a miles de jóvenes aspirantes a una licenciatura fuera de sus aulas.
Ante el pleno de la Comisión Permanente, el diputado migrante expuso que no se vale que la UAZ reclame adeudos por más de 600 millones de pesos al Gobierno del Estado y, al mismo tiempo, niegue el ingreso a los preparatorianos que pasan a profesional.
Esa limitante de la universidad, abundó Rodríguez Rodarte, obliga a los padres de familia a buscar opciones de estudio para sus hijos en planteles particulares, con tarifas de cuotas estratosféricas.
La diputada de Convergencia, Luz Domínguez, pidió no hacer juicio de valor sin tener información fidedigna de primera mano.
Propuso que se invite al rector Domínguez Garay para que exponga, con cifras documentadas, la situación económica y financiera real de la
universidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad