Monday 16 de January de 2017

Proponen ganaderos que un tercero opere el rastro

El inmueble es un elefante blanco desde hace años

     30 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se requiere una inversión económica considerable para que inicie operaciones. (Tomás Vázquez)
Se requiere una inversión económica considerable para que inicie operaciones. (Tomás Vázquez)

Ante la falta de voluntad política para echar a andar el rastro que busca ser Tipo Inspección Federal (TIF) de Fresnillo, la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) propuso que sea una empresa privada la que se encargue de la operación de las instalaciones informó Cuauhtémoc Rayas Escobedo.
El presidente de la asociación advirtió que todas las partes involucradas son responsables por lo que es necesario que lleguen a un acuerdo debido a que el problema de la sequía generó una crisis que se puede comenzar a remediar con la puesta en marcha del proyecto.
“Le pido al presidente municipal de Fresnillo (Juan García Páez) que nos sentemos y nos pongamos de acuerdo por el bien de todos, no nomás del municipio”, planteó el ganadero.
Destacó que la inversión que se ha hecho es muy importante por lo que sería un desperdicio de recursos si se optara por usar el inmueble sólo como rastro municipal.
“Hay empresas con las que hemos platicado y nos han dicho que ellos están dispuestos a trabajar en las condiciones que nosotros pongamos para dar el servicio”, aseguró el ganadero.
Por ello, comentó, ya se han reunido con las autoridades municipales para que expongan sus necesidades a fin de llegar a un acuerdo.
“Debemos sentarnos para ver la conveniencia de todos porque aunque el rastro está en Fresnillo somos también socios la UGRZ y el Gobierno estatal”.
Dijo que la idea de que sea una empresa privada la responsable de operar el rastro es porque la unión no tiene los recursos para hacerlo por su cuenta.
Rayas Escobedo manifestó que ya es urgente que se ponga en operación el proyecto debido a que una gran cantidad de ganaderos tiene que llevar a sus animales a estados vecinos como Aguascalientes y Guanajuato para sacrificarlos, lo que les aumenta los costos debido al traslado.
En cambio, consideró, si se echa a andar el rastro de Fresnillo se disminuirían los fletes de traslados, de ofrecería precios competitivos y habría más provecho para los ganaderos locales que se dediquen a la engorda y los que quieran vender sus animales por la falta de recursos para mantenerlos.

carmeng@imagenzac.com.mx

Busca gobierno local reubicar a matanceros...




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad