Wednesday 18 de January de 2017

Proponen Ley de Tránsito

     11 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La iniciativa del gobernador fue presentada ayer ante los diputados.
La iniciativa del gobernador fue presentada ayer ante los diputados.

El gobernador Miguel Alonso envió al Congreso una iniciativa de Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad en la que confirma el derecho constitucional de los municipios a manejar el servicio de tránsito, reglamenta marchas y manifestaciones callejeras, crea el Registro Estatal de Vehículos y Concesiones y convierte a los agentes de tránsito en Policía Preventiva de Tránsito.
En la propuesta se contemplan también reglas claras para terminar con la circulación de vehículos sin placas o que estén vencidas, sean nacionales o extranjeras.
Quienes infrinjan las disposiciones -se advierte- serán retirados de la circulación.
Otro aspecto se refiere a reglamentar la carga y descarga de mercancías, fundamentalmente en el Centro.

Tránsito municipal
En el marco de las reformas constitucionales de 1999 -plasma la iniciativa- se estableció que la materia de tránsito compete al municipio.
Mientras los ayuntamientos no ejerzan dicha función, es obligación del Estado cubrir el servicio  con el fin de lograr una circulación armónica por las vialidades del estado.
El diputado independiente, Alfredo Barajas, explicó que con la iniciativa queda muy claro que todos los municipios que lo quieran, podrán solicitar al Ejecutivo la transferencia del servicio de tránsito.

Previo aviso
La propuesta del gobernador señala que la cantidad de vehículos que circula en el estado rebasa la capacidad de las vialidades y  la movilidad es cada día más complicada.
Para tratar de resolver esa problemática se abordan asuntos de capital importancia.
Sobre marchas y manifestaciones se establece que será obligación legal avisar su realización con 48 horas de anticipación, detallando itinerarios y horarios.
La iniciativa también dice que para profesionalizar a los agentes y abatir la corrupción, se formará la Policía Preventiva de Tránsito del Estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad