Wednesday 18 de January de 2017

Proponen ley sobre casas de empeño

     28 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El diputado Saúl Monreal urgió al Congreso a construir una ley que combata el agio que opera impunemente con disfraz de casas de empeño.
En tribuna, el legislador del PT presentó la iniciativa de Ley que Regula las Casas de Empeño en el Estado de Zacatecas.
Monreal Ávila hizo hincapié en que la clase social de menos poder económico es, paradójicamente, la clientela de las casas de empeño que en los últimos tiempos se han multiplicado y operan con sus propias reglas.
Lamentó que en Zacatecas, donde la inmensa mayoría de la población tiene reporte negativo en el buró de crédito y no tiene acceso a los circuitos bancarios y financieros, las casas de empeño operen sin ninguna regulación y supervisión.
Reveló que según datos de la Profeco, el 57.2% de la población ha empeñado valores por lo menos una vez en el último año; el 71.5% pignora alhajas; el 73.6% firmó algún documento al empeñar y el 7.8% tuvo algún problema con la casa de empeño.

Pedirán cuentas
El pleno de la 60 Legislatura aprobó por unanimidad la iniciativa del diputado Saúl Monreal de solicitar a la Secretaría de Finanzas un informe puntual del nivel de deuda pública que tienen el Ejecutivo del estado y los 58 ayuntamientos.
Asimismo, la Comisión Jurisdiccional presentó al pleno un dictamen que declara improcedente la denuncia del ciudadano Demetrio González en contra de Ignacio Fonseca, director de Obras Públicas de Atolinga.
El pleno de la Legislatura también eligió nueva mesa directiva para octubre. Será presidenta Maribel Lara Curiel, del PAN; y vicepresidente, el priísta Juan Francisco Cuevas.

freynoso@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad