Sunday 22 de January de 2017

Proponen mayores facultades para la ASF

     7 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO,DF.- La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Dolores Padierna Luna, aseguró que las reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, propuestas esta semana, permitirán un control más eficaz del gasto público así como revertir posibles daños patrimoniales al erario.
“La reforma que se propone permitiría contar con un instrumento más eficaz para alcanzar un control efectivo del gasto público. Aborda desde un enfoque integral la fiscalización, incluye el control preventivo, el control correctivo a cargo del propio Poder Ejecutivo y fortalece las tareas de fiscalización de la Auditoria Superior de la Federación (ASF)” apuntó.
Consideró que en el país la fiscalización, además de realizarse con retraso en el tiempo, tiene un impacto relativamente bajo en la recuperación de posibles daños patrimoniales.
“En promedio, sólo se recuperan 6 mil millones de pesos por año, es decir, existe una escasa capacidad de recuperación de recursos públicos desviados o mal utilizados. Esta pérdida millonaria representa un desperdicio de recursos que bien podría servir para mejorar la calidad de vida del pueblo de México. La corrupción es un serio problema nacional”, alertó.
Por ello propuso reformar el artículo séptimo de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Hacienda Pública Federal, para que la ASF cuente con la facultad de analizar los informes enviados por el Ejecutivo federal al Congreso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad