Thursday 23 de March de 2017

Proponen medidas ante el cambio climático

     2 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En el estado de Zacatecas se realizará un catálogo de la flora y fauna, como medida de diagnóstico preventivo ante el cambio climático.
Además, el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología  (Cozcyt) impulsará una ley de energías renovables en el Congreso local.
Gema Mercado Sánchez, directora Cozcyt, informó que junto con el Instituo de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas y la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio) aportarán 1 millón de pesos.
El proyecto durará dos años aproximadamente, explicó Mercado Sánchez, aunque los resultados son urgentes para determinar cómo reacciona el cambio climático.
Mercado Sánchez explicó que "en el estado no hay ningún catálogo de biodiversidad", a diferencia de estados como Aguascalientes, en donde tienen un registro detallado de su flora y fauna.
En cuanto a la ley de energías renovables y eficiencia energética, dijo que es algo que se está impulsando para hacer programas de educación ambiental y reciclaje.
En Zacatecas se tiene una vocación determinada y marcada que se debe aprovechar, como negocio e iniciativa de investigación.
También dijo que era urgente informar a los dueños de predios que tienen potencial eólico de la capacidad que tienen, pues hay quienes llegan a adquirir esos terrenos a un costo mínimo y no los aprovechan.
En Oaxaca hay muchos problemas por la explotación de energías renovables, explicó Sánchez Mercado, y hace poco el gobernador convocó a una serie de académicos para hacer una comisión. Pero le dijeron que ya era demasiado tarde, pues todo lo malo que tenía que pasar ya había ocurrido.
Por lo que en Zacatecas están trabajando con el objetivo de prevenir cualquier situación de la naturaleza que pudiera afectar a la sociedad.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad