Sunday 22 de January de 2017

Proponen mejorar el desarrollo social del país

     24 Feb 2011 14:17:06

A- A A+

Compartir:
Jorge Castañeda Gutman y Héctor Aguilar Carmín.
Jorge Castañeda Gutman y Héctor Aguilar Carmín.

Jorge Castañeda Gutman y Héctor Aguilar Camín realizaron la conferencia denominada Regreso al futuro en el Tecnológico de Monterrey, donde ambos políticos plantearon propuestas para el desarrollo social en el país.

En la conferencia, los escritores hicieron una breve descripción de los libros que llevan publicados.

Héctor Aguilar plantea en la lectura dar fin a los sindicatos únicos, además de proponer que no sólo los partidos tengan la posibilidad de “candidatear” a alguien, sino que también exista la figura del candidato independiente.

Sin embargo, aseguró que no todas las propuestas estén planteadas para que se cumplan en un corto plazo, sino en una próxima generación.

“No son cosas que haya que hacerlas todas juntas ni rápido, pero que ya empiece”, dijo el político.

Consideró que “todos los mexicanos, desde que nacen, tengan seguro, y entre otros beneficios para los ciudadanos que salgan del impuesto generalizado al consumo, el 2% que se ha planteado antes”.

Además, los políticos propusieron la jornada completa educativa; es decir, que vayan ocho horas a clases, “pero que ahí desayunen, que cada niño tenga computadoras, y que los sindicatos tengan menos ingerencia en las decisiones educativas”.

Entre ocho y 12 meses toma un proceso legal por escrito, mientras que en un juicio oral puede tomas 45 minutos. Por ello los conferencistas consideraron urgente la instalación de los juicios orales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad