Monday 23 de January de 2017

Proponen Observatorio Nacional sobre los Derechos de los Niños

     11 Feb 2013 10:37:38

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA, JAL.- La diputada federal Carmen Lucía Pérez Camarena propuso la creación del Observatorio Nacional sobre los Derechos de los Niños, el fortalecimiento de leyes para la protección de los derechos de los infantes y la implementación de un programa en este sentido a nivel nacional.

Dijo que, además, trabaja para impulsar las reformas que garanticen a las adolescentes embarazadas su continuidad en el sistema educativo, y que se establezcan medidas para que los servicios de salud atiendan de manera especial a las víctimas.

La legisladora lamentó el caso de una menor de edad que dio a luz en Jalisco, y que "desgraciadamente es una muestra de una realidad que se vive en el país".

Pérez Camarena mostró su preocupación al respecto y consideró que esto es una llamada de atención para la sociedad, los padres de familia, el sistema educativo y el acceso a la justicia de niños y adolescentes.

Agregó que el embarazo en las niñas y adolescentes va en aumento, "se convierte en un problema de salud pública", sobre todo que en menores de 15 años de edad sea como resultado de abuso sexual y violaciones, y que estos sean cometidos por un familiar cercano a las menores.

Comentó que es importante que los padres de familia "estén alerta de la educación sexual de sus hijos, para prevenir embarazos no deseados, y en los casos de abusos cometidos contra los menores tengan los conocimientos para denunciar los hechos".

"De acuerdo a estudios realizados recientemente se comprobó que 97 por ciento de adolescentes que dijeron haber hablado con sus padres sobre sexualidad mostraron niveles más bajos de embarazos en la adolescencia", apuntó.

"Es muy importante que se clarifique el caso y que la menor tenga acceso a apoyo psicológico, jurídico y social con el fin de enfrentar lo que atraviesa en este momento".

Comentó que en breve presentará un exhorto desde el Congreso de la Unión a fin de que en los códigos penales de los estados, se agraven las penas para quienes cometan un delito de ésta índole contra menores de edad.

"Además de que se implemente en todo el país, escuelas para padres, en pro del bienestar del menor, aunque ya existen en algunos estados, y el grupo parlamentario del PAN ya trabaja en la ley sobre Paternidad", subrayó.

Propuso crear un Sistema Nacional sobre información de la Niñez, que permita tener políticas públicas reales; "se debe proteger a los niños y adolescentes contra el descuido deliberado o por omisión por parte de los padres, y se requiere trabajadoras sociales que impartan pláticas, en las escuelas a nivel primaria y secundaria, sobe el cuidado y respeto de su cuerpo".
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad