Monday 23 de January de 2017

Proponen pensión a viudas de soldados caídos

     23 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Soldados del Ejército Mexicano.(Notimex)
Soldados del Ejército Mexicano.(Notimex)

MÉXICO,DF.- El presidente Felipe Calderón propuso al Congreso una reforma legal para otorgar una pensión vitalicia a las viudas y viudos de militares que hayan caído en acción, como una forma de reconocer a las fuerzas armadas que se han convertido en un pilar clave del combate al narcotráfico en los últimos años.
En la iniciativa de modificaciones a la ley de seguridad social de las fuerzas armadas, el Ejecutivo propuso que la pensión vitalicia no sea menor a 10 mil pesos mensuales
En la argumentación de la reforma, el mandatario señaló que la pensión vitalicia está pensada "como un reconocimiento al valor, entrega y amor a México, mostrado por el personal militar que ha fallecido en actos de servicio".
Hasta ahora, la norma señala que los familiares de un militar fallecido en acción tienen derecho a una pensión, pero no especifica su duración ni un monto mínimo para las viudas o viudos como ahora.
Otra de las propuestas es que las viudas y viudos reciban un crédito hipotecario sin importar los años de servicio del militar que haya fallecido o quedado incapacitado.
Además, el mandatario consideró necesario ajustar la norma para ampliar los beneficios a más militares que entren en situación de retiro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad