Sunday 22 de January de 2017

Proponen que comisionados regresen a aulas

Presentan iniciativa de reforma de ley

     11 Apr 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El diputado Juan Mendonza.
El diputado Juan Mendonza.

Por la salud social, educativa y económica de Zacatecas, los miles de profesores que están indebidamente comisionados por la SEC en actividades ajenas a la docencia, deben de ser reintegrados inmediatamente a los quehaceres, por lo que reciben un salario quincenal y prestaciones envidiables para muchos trabajadores.


El diputado del PRD, Juan Mendoza Maldonado, presentó en la tribuna del Congreso una iniciativa de reforma a los artículos 10 y 48 de la Ley de Educación del Estado de Zacatecas.


Con esas modificaciones se pretende, explicó en tribuna, que los maestros que están comisionados en sus secciones sindicales, en partidos políticos y en otras actividades ajenas a la educación vuelvan a sus actividades en el magisterio.


Y para dar mayor certeza a la ciudadanía de que se termina con ese vicio, la SEC deberá publicar en su portal de transparencia los nombres de los maestros comisionados, dependencias en la que se encuentran y los montos que reciben de las mismas para compensar los salarios que paga a esos maestros comisionados.


Demandan internet
Acceso universal y gratuito a internet en Zacatecas, sin importar la condición económica, social o cultural de los usuarios, demandan los diputados Luz Domínguez, Jorge Álvarez y Xerardo Ramírez.


Para lograr que esa posibilidad se convierta en un derecho, la legisladora de Movimiento Ciudadano presentó en la tribuna del Congreso una iniciativa para reformar y adicionar el artículo 26 de la Constitución Política de Zacatecas.


María de la Luz Domínguez expuso que es imperativo que todos los habitantes de Zacatecas gocen y ejerzan derechos fundamentales que les permitan alcanzar al desarrollo integral.


Y uno de los derechos, subrayó, la diputada es el acceso gratuito a internet.


En la iniciativa de reforma, la diputada de MC puntualiza: “La reforma al artículo 26 de la Constitución permitiría que cada vez más personas se apropien del internet de una forma universal, equitativa, solidaria, abierta, horizontal y democráticamente”.


Para ello, abundó, es necesario el compromiso de los 58 ayuntamientos para establecer, por lo menos en las cabeceras municipales, el servicio de internet gratuito, a través de mecanismos de conexión de dispositivos electrónicos.


En suma, disponer de infraestructura para que cualquiera persona con una computadora, celular o reproductor de audio digital, pueda conectarse a internet a mediante un punto de red inalámbrica.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad