Tuesday 17 de January de 2017

Proponen que Hacienda reconsidere el recorte presupuestal

     27 Jun 2011 18:39:26

A- A A+

Compartir:
El IZEA plantea a la SHCP tomar en cuenta las gestiones necesarias.
El IZEA plantea a la SHCP tomar en cuenta las gestiones necesarias.

Con el objetivo de solicitar a la Federación reconsidere la situación del recorte presupuestal, que se realizó para el Capítulo 1000, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), pone de manifiesto su inconformidad para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retome nuevamente el tema.

Así lo señaló José Manuel Maldonado Romero, directo del IZEA, quien agregó que el Capítulo 1000 se referente a salarios y prestaciones de los trabajadores, en el rubro del gasto educativo en el país, para este año 2011.

Manifestó que, ante la disminución de recursos, el instituto se ha visto afectado de manera directa, en cuanto a las prestaciones de sus trabajadores, en lo que se refiere a servicios personales, como los de seguridad social.

“El anteproyecto presupuestal para este año ha sido reducido en estos aspectos que afectan a la economía de los empleados que realizan una actividad en beneficio de las personas que se encuentran en alguna situación de rezago educativo”, señaló el funcionario.

Por lo anterior, el IZEA propuso a la SHCP ajustar el presupuesto del Capítulo 1000, ya que existe gran preocupación al interior del IZEA por el recorte presupuestal de dichos servicios hechos a través del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica de Adultos (FAETA), ramo 33, para este ejercicio, en particular lo correspondiente al Capítulo 1000 de servicios personales.                                                                                  

Dijo que, después de un análisis y revisión practicados al presupuesto, dio como resultado un déficit conforme a las necesidades reales para este ejercicio, por lo que este Instituto hace un llamado a la instancia federal para que se considere y se envíe la totalidad del mismo para cubrir el rubro en cuestión.

Observando que una gran parte de la disminución se hizo en las aportaciones de cuotas de seguridad social, las cuales están determinadas conforme a montos y porcentajes establecidos en la Ley, así como a prestaciones de los trabajadores establecidas en el contrato colectivo de trabajo y las cuales no se pueden omitir.

Por lo anterior, el IZEA plantea a la SHCP tomar en cuenta las gestiones necesarias, para que ese recurso sea reconsiderado en el presupuesto y poder contar con el capital en tiempo y forma, para evitar un problema de carácter laboral y financiero al IZEA, afectando los derechos y prestaciones de los trabajadores, finalizó Maldonado Romero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad