Friday 20 de January de 2017

Proponen reducir 10% la nómina del estado

Hay 9 mil trabajadores

     7 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Le Roy Barragán, oficial mayor del estado.(alberto carvajal)
Le Roy Barragán, oficial mayor del estado.(alberto carvajal)

En la Oficialía Mayor consideran que es viable reducir en un 10% la nómina de 9 mil trabajadores que tiene el gobierno del estado.
Le Roy Barragán Ocampo, oficial mayor de Zacatecas, reconoció que las finanzas estatales no están en condiciones para cubrir una cantidad elevada de finiquitos.
“Si diéramos la salida a un alto número de trabajadores, eso nos metería en un problema financiero”, declaró el funcionario. La nómina estatal representa un gasto de 60 millones de pesos mensuales.
Barragán Ocampo comentó que el programa de retiro voluntario para reducir la plantilla laboral avanza a paso lento y negó que sea una meta liberar 900 plazas, aunque consideró que es una cifra viable y deseable.
“Hay trabajadores que se están acercando para conocer las condiciones y uno ya se adhirió al plan de retiro”, informó el oficial mayor.
Otra razón del escaso progreso del programa de renuncia voluntaria es que la información del convenio no ha sido difundida en las dependencias estatales.
Un factor más que afectará la reducción de la nómina es que ya comenzaron las negociaciones del contrato anual con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).
Le Roy Barragán dijo que esta semana sostendrá una reunión con los representantes del SUTSEMOP buscando llegar a un arreglo para principios de marzo. En el diálogo intervendrán autoridades de las secretarías General de Gobierno y de Finanzas.
Explicó el oficial mayor que tiene confianza en que el sindicato aceptará una propuesta dentro de las posibilidades del gobierno estatal.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad