Tuesday 17 de January de 2017

Proponen reforma a la Ley de Salud

Buscan evitar nuevas adicciones

     26 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El diputado Víctor Emanuel Díaz presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, para agregar a la lista de sustancias adictivas los productos químicos para limpieza de equipo electrónico y de cómputo, y prohibir su venta a menores de edad.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que esos productos se utilizan desde hace más de cinco años entre los menores de edad para drogarse, pero este fenómeno no se reporta en las encuestas de salud.
Díaz Palacios detalló que se pretende prohibir la venta de esos productos, entre ellos el aire comprimido, porque se ha convertido en una nueva forma de adicción entre adolescentes de 13 a 17 años.
Afirmó que cada vez más jóvenes experimentan con el aire comprimido, que puede provocar confusión, hilaridad, alucinaciones, mareos, suspensión de funciones intelectuales y motoras, por la falta de oxígeno en el cerebro e incluso pérdida de la conciencia.
Sin embargo, dijo "su detección es complicada porque su uso no deja rastros, como ocurre con otro tipo de drogas", además no existe investigación clínica ni experimental sobre el tema y no hay información sobre daños en adolescentes.
El legislador advirtió que por Internet se difunden muchos y nuevos tipos de sustancias adictivas que no están sometidas a controles internacionales y que, por su alta toxicidad, suponen serios daños, algunos permanentes, a la salud.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad